4. Análisis del mercado objetivo

País destino.

El Salvador, Guatemala y Honduras y demás países con los cuales El Salvador Ha firmados Tratados Comerciales en Centro américa y demás países.

Oportunidades identificadas

Guatemala y Honduras, son dos países que poseen una amplia extensión territorial y que siguen desarrollándose en las áreas Industriales y de servicios. Es ahí donde se han identificado nuevos clientes,  a los cuales debemos promover los Productos para la Línea Eléctrica y Línea Telefonía e Informática y en Proyectos Hospitalarios. Actualmente nos encontramos en el proceso de conocer productos y marcas de estas líneas, que se comercializan en estos países y con los cuales

Clientes potenciales:

Contratistas de Instalaciones eléctricas, Contratistas de Instalaciones de Cable estructurado para informática, Contratistas y empresas de telefonía fija(Claro) , de telefonía celular(Tigo), Telefónica, Digicel, y otras),

Hospitales y clínicas privadas y de gobierno, Zonas Francas,

Nuevos centros comerciales, nuevos y antiguos hoteles, Almacenes y Distribuidores de materiales eléctricos, almacenes y distribuidores de servidores y equipos de informática,

Almacenes y distribuidores de muebles hospitalarios, almacenes y distribuidores de muebles de oficina y muebles escolares, cadenas de ferreterías.

Hemos tenido solicitudes de Rack Autosoportados y empresas salvadoreñas como FASOR, que han exportados dichos productos a Honduras en los cuales instalan sus baterías para UPS. Además hemos cotizado a Honduras Bases para Rack tipo Gabinetes, hemos cotizado Torres atirantadas y Shelters para datos y telefonía. Hemos vendido camillas, mesa riñón, mesas de curaciones  en acero inoxidable, que aunque no son de las líneas que hemos elegido para entrar al mercado en esos países, son una referencia de trabajos anteriores de exportación.

Para Guatemala, CLARO Guatemala ha mostrado interés en nuestros productos y los cuales ya fueron Homologados y podrán ser instalarse en Guatemala, Honduras, Nicaragua Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela ya que CLARO se está expandiendo hacia esos países y vamos detrás de ellos.

Considerando las inversiones que se hacen en telefonía celular en todo Centroamérica, panamá, Colombia y Venezuela es nuestro deseo de exportar nuestros productos.

Como antecedente, hemos exportado distribuidores telefónicos a una empresa contratista de Managua, asi como empresas salvadoreñas (Montajes s.a de c.v.) que ha exportado e instalados nuestros ductos metálicos en varias nuevas industrias. Otra empresa (Contelmed) ha exportado shelters que se encuentran instalados en Managua. Dymel ha exportado a Dymel Nicaragua paneles Provisionales para utilizarlos en la construcción de una planta generadora de energía con bunker.

Percibimos que los precios a ofrecer pueden ser competitivos, comparados con empresas multinacionales.

Net Solutions ellos al igual que en El Salvador, Guatemala y Honduras han estado importando catafalcos en aluminio para las torres de telefonía para instalar supresores y tableros de 12 cc. Que importan vía Miami. 

TELSSA ellos pertenecen al grupo ITEL tienen en Guatemala

En Guatemala: EIG, en el Salvador: ISERTEL, en Honduras: IGETEl, en Costa Rica: IDETEL, en Panamá estan buscando representante.

Menciona que en Nicaragua solo hay dos Operadores: Enitel america móvil, y Telefónica. Utilizan la regleta Ner Ericsson, Claro con los Shelters de Calle. Hacen obras civiles, Instalación de sitios, casetas, integradores, generación de red entre otras. Shelter de 48″a 50″ con aire forzado, como los fabricados a Contelmed; para montaje en piso y en poste metálico; así como shelter aislado sin aire acondicionado de 20UR19 para montaje en poste; y shelter de calle para 25 UR19; Desean cotización de gabinetes de 1200 pares. Con condiciones de pago 50% de anticipo, 50% contra entrega. Quieren precios Exwork, trabajan con Agencia Aduanera Rodríguez, no me dieron precios, Querían distribución exclusiva.

SINSA,  Ellos son proveedores de Multiredes y de IT Services estos solicitaron que no les dejáramos por fuera, ya que SINSA acapara todas las Líneas.

 

FERRETERIA LUGO, S.A: no tienen centros de carga, ni tableros para intemperie, no distribuyen armarios telefónicos:

Se observan tableritos de distribución con tapa atornillable y con bisagra para puertecita con vaiven de cierre.

Aranceles u otros impuestos específicos aplicables

No hemos encontrado otros aranceles diferentes a los del SAC

Regulaciones (permisos, certificaciones, normativas, cuotas, entre otros)

Desconocemos si existen permisos, certificaciones, normativas internas que cumplir mas todos nuestros productos Eléctricos y Telefónicos, se fabrican con normas de El Salvador y del NEC de USA.

Otras prácticas comerciales

Se observa que Claro Guatemala es la encargada de hacer las compras regionales para dicha empresa, por lo que habrá que iniciar con ellos antes de llegar a Nicaragua y a Honduras en los Armarios Distribuidores telefónicos de 1200 y 2400 pares que ya fueron homologados por CLARO EL SALVADOR Y CLARO GUATEMALA.

Locales o Exportaciones por flete terrestre a las principales ciudades destino o centros de distribución / bodegas / planteles, de los clientes.