5.1. Política de producto

Políticas de crédito y cobros

 

  1. Los productos son facturados de acuerdo al precio acordado en la oferta.
  2. Toda venta Local o de exportación se realiza con Pago anticipado del producto, del flete, del seguro y del transporte, antes de su despacho.  Para ventas al Crédito, los plazos varían de 8 a 30 días, y tendrán un recargo según el plazo del Crédito, así como devengaran una multa e interés por mora.
  3. No Disponemos de pagos a través de las tarjetas de crédito.
  4. Los precios de los productos están establecidos, considerando pagos al contado.
  5. respetando la forma de pago de 60% anticipo y 40% contra entrega, cualquier variación a esto será previamente acordado.
  6. Los retrasos en el pago, generaran deterioro en el Crédito del Comprador. (aquí se deben establecer fechas límite para cancelación de un producto luego que este fue entregado, a excepción de que ya esté estipulado previamente, ya que cuando se recibe Quedan el pago está sujeto a las fechas de programación de pago).
  7. El incumplimiento por el Comprador de las disposiciones antes expuestas otorgan al Ingeniero Moisés Vides el derecho de renunciar al pedido y a disolver el contrato, así como a reclamar daños y perjuicios.

 

PARA VENTA EXW:

  1. Pagar el 60% de anticipo al Ordenar el Pedido y 40% Contra Entrega.
  2. En Las Licitaciones La forma de Pago es considerando los términos de Referencia del cliente; sin embargo se solicita 35% al firmar el contrato, 35% al realizar la primera entrega y 30% al hacer la Entrega total de los productos de la Licitación.
  3. Crédito a 15 días, a 30 días tendrá un incremento del 5% y 10% , devengando una tasa de interés por  mora del 2% y 3%, arriba de 60 días de mora se gestionará cobro Judicial, devolución de la Mercancía y Pago total de la Deuda. (Considerar que hay tiempos de crédito que van de 60 a 90 días que los clientes ya los tienen como política interna, cuya condición para ser proveedores es aceptar ese tiempo de crédito, usualmente esto sucede con las empresas grandes que están regidas a políticas corporativas).

 

PARA VENTA CIF:

  1. 100% anticipado (100% gastos de envió + 100% fabricación de producto); por medio de transferencia bancaria a cuentas del Banco Promerica, Davivienda, Banco de América Central, Scotiabank, Banco Hipotecario o con Banco Agrícola.

Políticas de devolución y cambio de productos

Todo producto fabricado por el Ingeniero Moisés Vides-ATESA, se fabrica de acuerdo a la cotización aprobada por el cliente, la cual se ha realizado en base a las medidas e información proporcionada por el cliente, cualquier omisión o confusión que el cliente no haya consultado previa fabricación, y no esta detallada en la cotización; es responsabilidad del cliente, por lo que cualquier modificación fuera de la cotización generará un costo aparte; y por ende no se aceptan devoluciones.

Políticas de entrega (tiempos de entrega en relación al volumen)

  • Los tiempos de Entrega para la producción de cada producto que ofrecemos son estimados y de acuerdo a la información oportuna que se reciba del cliente. A este tiempo, se le añaden los tiempos de empacado, embalado y transporte como se ha convenido con el cliente.
  • Las entregas de los productos se realizan en nuestras bodegas ubicadas en Calle Francisco Menéndez, Barrio Santa Anita, San Salvador, si el cliente desea recibirlos en sus bodegas se cobrará aparte su flete. Dicho transporte se cotizará por separado, de acuerdo a la cantidad de productos a despachar, y la capacidad del vehículo a utilizar. Si el precio es CIF, el costo del transporte ya está incluido.

  • El tiempo de entrega está basado, en la cantidad de productos estipulados en la cotización; cualquier variación en la cantidad influirá directamente en el tiempo de entrega.  Y el tiempo de entrega puede variar de acuerdo a la producción en línea, al momento de la aceptación de la oferta.

  • Los tiempos de tránsito no incluyen tiempo de clareos o demoras de Aduana en destino o tránsito.  Si la demora ocurre en la importación los gastos corren por cuenta del destinatario.  Si la demora ocurre en la exportación los gastos corren por cuenta de ATESA, según el tipo de trámite demorado.