Política de procesos internos:

El cliente remitirá al Ingeniero Moisés Hermenegildo Vides Guzmán-ATESA, los pedidos de los productos por escrito (vía Fax o correo electrónico), o solicitando directamente al asesor técnico de ventas una visita de campo para poder ver directamente los requerimientos, o que el cliente visite nuestras instalaciones.

  1. En base a cada solicitud, el Departamento de Ventas presentará una cotización, en la cual siempre se deberá especificar el tipo de producto y la descripción de este, la cantidad, fechas de entregas solicitadas y condiciones de pago (esto se hace en coordinación con el departamento de Producción).
  2. Toda cotización está basada en la información proporcionada por el cliente, cualquier variación en esta información alterará dicha cotización. Cuando el cliente acepta la cotización está dando por aceptado los términos descritos en esta.
  3. La validez de la oferta, normalmente es de 15 días hábiles, pero si el cliente solicita una vigencia Mayor, ya se considera en el precio, como lo es en los casos de ofertas presentadas para Licitaciones
  4. están ligados a los términos de esta. (Los tiempos de validez de oferta pueden llegar a ser de 30 hasta 60 o 90 días).
    En Las Licitaciones Los tiempos de Validez de Oferta son de 30 días Prorrogables.
    Después de recibir la oferta firmada, se espera que el cliente pague el anticipo estipulado en la oferta (generalmente el pago es del 60% anticipo y 40% contra entrega) este pago puede hacerse a través de abono a cuenta Bancaria, el comprobante de abono debe ser presentada
    alDepartamento Administrativo quien dará por válido el pago, y permitirá que siga el proceso de fabricación. En Las Licitaciones La forma de Pago es considerando los términos de Referencia del cliente; sin embargo se solicita 35% al firmar el contrato, 35% al realizar la primera entrega y 30% al hacer la Entrega total de los productos de la Licitación.
  5. Una vez terminada la fabricación el Departamento de Producción y Bodega son los encargados de coordinar con la empresa encargada del Transporte, para el embalaje del Producto y su posterior envió.’
  6. El departamento de Ventas estará en comunicación con el cliente, sobre la hora de despacho del Producto y seguimiento a la entrega; el cliente es el encargado de la recepción del Producto y los trámites de Desaduanizaje.

 

Política de logística de exportación:

 

Transporte terrestre, para el Área Centro americana, México y otros

 

Documentos Principales.

 

Factura de exportación, Lista de empaque, Formulario Único Aduanero Centroamericano.

 

Política de Distribución:


El esquema de comercialización, es directo a usuario final, en el caso de venta industrial y directo a detallista, en el caso de venta a almacenes y ferreterías.